The eFax Blog

Seguridad y ciberataques: ¿Está haciendo todo lo que puede para proteger su negocio? 

8 de julio de 2021 - by eFax

La seguridad es una prioridad clave de cualquier empresa que opera en línea. A medida que la cantidad de datos y su valor aumentan año tras año, aumenta la demanda de las organizaciones para utilizar las mejores medidas de seguridad y mantenerse al día con las nuevas y cambiantes amenazas.


El fax sigue siendo una parte fundamental de la infraestructura de comunicaciones de muchas empresas, pero depender de servidores de fax locales obsoletos, inseguros y costosos genera una serie de dificultades.

Hoy en día, una nueva fuerza de trabajo híbrida debe estar habilitada para enviar y firmar documentos y hacer trámites vitales, todo ello de forma segura, independientemente de cuándo o dónde trabaje en cada momento.

cyber security

 

Este es precisamente el motivo por el que los servidores de fax locales obsoletos, inseguros y caros no son fiables ni adecuados para las demandas elásticas y las normativas actuales.

El fax digital en la nube es una opción alternativa y más segura. Además de mejorar la privacidad, los mejores proveedores de faxes digitales en la nube ofrecen cifrado de seguridad avanzado, para combatir las sofisticadas ciberamenazas. 

Los servicios de fax en la nube digital amplían los límites de seguridad para gestionar la transferencia y el almacenamiento de información importante. Estos servicios de fax gestionan todo el proceso de fax en la nube, quitando dicha responsabilidad a los pequeños equipos internos de TIC, que luchan por mantener los procesos de seguridad del sistema completamente actualizados, y transmitiéndosela a expertos cuyo único trabajo es permanecer a la vanguardia de los protocolos de seguridad.

Con el desarrollo diario de amenazas de seguridad, no es de extrañar que los sistemas heredados existentes y los enfoques anticuados no sean adecuados para abordar las nuevas amenazas. La tecnología de fax no es diferente. Con muchas organizaciones luchando con los continuos procesos de transformación digital, la mayoría se ve atrapada en una peligrosa tierra de nadie. A medida que digitalizan sus operaciones, también aumentan su riesgo, pero sus procesos de seguridad aún no han evolucionado al mismo ritmo.

El reciente ciberataque al Sistema Nacional de Salud de Irlanda pone de manifiesto la amenaza permanente a los datos y supone un recordatorio para que sigamos alerta en la protección de los sistemas de TIC. El ciberataque provocó retrasos significativos en servicios de salud muy importantes, como sistemas de radiología y diagnóstico, maternidad y cuidado infantil, entre otros. Los datos de los pacientes robados en el ciberataque se compartieron en línea, lo que supuso una enorme violación de la privacidad de los pacientes. La importancia de proteger los sistemas de TIC de los ciberataques es mayor cuanto más afecta a áreas clave como la atención sanitaria. 


Aunque todos están de acuerdo en que la seguridad y la prevención de ciberataques son extremadamente importantes, muchos pueden no darse cuenta de que no están haciendo todo lo posible por proteger sus sistemas. Es fundamental que las empresas busquen la mejor experiencia y las mejores soluciones en su campo.

El fax en la nube digital protege información y documentos vitales de toda la empresa y es adecuado para manejar las amenazas de seguridad modernas de hoy en día, en lugar de confiar en una tecnología de servidores de fax heredada, desfasada, costosa y, en última instancia, menos segura.


 

Back to Blog